Respuestas

2014-02-04T02:36:54+01:00

Los Ranchos y las Haciendas de Tlalnepantla La apropiación y expansión de territorios con base en las iniciales mercedes dio paso a que se generalizara el sistema de haciendas novohispanas. La expansión, que comenzó en el siglo XVI, se acentuó en el XVII y XVIII, correspondiendo al auge de la hacienda.Las primeras mercedes que se otorgaron se designaban como " labores de tierra"; al ir creciendo éstas a través de apropiaciones, legalizadas a través de las "composiciones", o por compras, se comenzó a utilizar frecuentemente el término de hacienda. En un principio, hacienda era "el conjunto de bienes que tenía un individuo, así como los bienes pertenecientes a una comunidad, país o institución". Por eso se hablaba de hacienda en referencia a las propiedades rurales que tenían cierta riqueza.   “Fachada del casco de la Ex Hacienda de En medio” Fuente: Guillermo Padilla Díaz de León, Monografía de Tlalnepantla.
¡La mejor respuesta!
2014-02-04T02:37:36+01:00
*El rancho era la vivienda rural de características casi siempre humildes: el rancho del gaucho. Es similar a una granja.
*Se denomina hacienda a una finca agrícola, de gran tamaño, generalmente una explotación de carácter latifundista, con un núcleo de viviendas, normalmente de alto valor arquitectónico.