Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-06-10T21:54:54+02:00

para que sea un triangulo rectangulo uno de los angulos tiene que ser de 90 grados, o lo que es lo mismo deben ser perpendiculares, o sea, la pendiente 1 pro la pendiente 2 debe ser igual a -1

 

m = (Y2-Y1)/(X2-X1)

 

mAB = (2-5)/(3-10) = 3/7

 

mBC = (-5-2)/(6-3) = -7/3

 

mAB * mBC = -1

 

(3/7)*(-7/3) = -1

 

 -1 = -1 

Queda demostrado pues sus pendientes son perpendiculares

 

2012-06-10T21:57:33+02:00

Al graficar las 3 coodenadas en un plano carteciano, se describen 3 puntos, donde en el punto B (3,2) se nota un angulo recto (90 grados) entonces si es un triangulo rectangulo, porque tiene 3 angulos y por lo menos uno de ellos debe ser un angulo recto.