Respuestas

2012-06-10T21:30:42+02:00

Consideremos las figuras planas cerradas como el rectángulo, y el círculo. Tales figuras comparten características comunes como es la posición de la figura, de su centro, y el área de la figura, aunque el procedimiento para calcular dicha área sea completamente distinto. Podemos por tanto, diseñar una jerarquía de clases, tal que la clase base denominada Figura, tenga las características comunes y cada clase derivada las específicas. La relación jerárquica se muestra en la figura  



Un triángulo es un polígono que tiene tres lados. Los elementos de un triángulo son la base y la altura.
· La base de un triángulo es uno cualquiera de sus lados.
· La altura de un triángulo es el segmento perpendicular a una base o a su prolongación trazado desde el vértice opuesto.


¡La mejor respuesta!
2012-06-10T21:34:42+02:00

Figuras Planas

 

Es un conjunto de puntos.

Las figuras y sus propiedades (forma, superficie, etc.), son parte del objeto de estudio dela Geometría.

La observación de la naturaleza, nos muestra la existencia de variadas formas en los cuerpos materiales que la componen y nos proporciona la idea de espacio, volumen, superficie, línea, punto, etc.

El desarrollo por necesidades prácticas de técnicas usadas para medir, construir, llevó al hombre a hacer uso de diversas propiedades de las figuras geométricas.

Una vez adquiridas estas nociones y prescindiendo de su origen experimentalla Geometría(medición de la tierra) pasó de ser un conjunto de técnicas, a ser una disciplina matemática formal donde la figura geométrica es un objeto abstracto y sus propiedades el objeto del estudio dela Geometría.

La Geometríaes el estudio matemático detallado de las figuras geométricas: propiedades, forma, extensión, posición relativa