Respuestas

¡La mejor respuesta!
2014-02-03T22:06:25+01:00
Cadena alimentaria (= Cadena trófica)Cadena trófica (del griego throphe: alimentación) es el proceso de transferencia de energía alimenticia a través de una serie de organismos, en el que cada uno se alimenta del precedente y es alimento del siguiente.Cada cadena se inicia con un vegetal, productor u organismo autótrofo (autotropho del griego autós =sí mismo y trophe=alimentación) o sea un organismo que "fabrica su propio alimento" sintetizando sustancias orgánicas a partir de sustancias inorgánicas que toma del aire y del suelo, y energía solar (fotosíntesis).Los demás integrantes de la cadena se denominan consumidores. Aquel que se alimenta del productor, será el consumidor primario, el que se alimenta de este último será el consumidor secundario y así sucesivamente. Son consumidores primarios, los herbívoros. Son consumidores secundarios, terciarios, etc. los carnívoros.Existe un último nivel en la cadena alimentaria que corresponde a los descomponedores. Estos actúan sobre los organismos muertos, degradan la materia orgánica y la transforman nuevamente en materia inorgánica devolviéndola al suelo (nitratos, nitritos, agua) y a la atmósfera (dióxido de carbono).Cada nivel de la cadena se denomina eslabón.
2014-02-03T22:08:32+01:00
Alimentacion...desde organismos unicelulares hasta los pluricelulares ire desde menor hastam mayor
-Fictoplncton
-Didinium
-Paramecium
-Hongos
PLANCTON MACROSCOPICO
CAMARON
{Peces -Calamares}
EsTRELLA DE MAR
SARDINA 
ATUN
TIBURON
ORCA
GRAN BALLENA AZUL