Hola me gustaría que me ayudaran con este problema, tiene que ver con las ecuaciones de nivel de 2o ESO

Una señora sale a comprar con 40 euros y vuelve a su casa con 8,50 euros. Sabiendo que en la carnicería gastó el doble que en la pescadería y en la frutería gastó 5 euros menos que en la carnicería.¿Cuánto gastó en cada tienda?

2

Respuestas

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2012-06-10T18:51:34+02:00

Ok vale

 

Sea X = Dinero que gastó en la pescadería

Sea 2X = Dinero que gastó en la carnicería

Sea 2X - 5 = Dinero que gastó en la frutería

 

40 - X - 2X - (2X - 5) = 8,50 Se resta porque son gastos y los 8,50 es lo que le queda

40 - X - 2X - 2X + 5 = 8,50

45 - 5X = 8,50

45 - 8,50 = 5X

36,50 = 5X

36,50 / 5 = X

X = 7,30 Euros Dinero que gastó en la pescadería

 

2X = 2(7,30) = 14,60 Euros Dinero que gastó en la pescadería

 

2X - 5 = 14,60 - 5 = 9,60  Euros Dinero que gastó en la frutería

 

PRUEBA

 

40 - 7,30 - 14,60 - 9,60 = 8,50

 

Espero haberte podido ayudar. Saludos desde Colombia

2012-06-10T19:01:25+02:00

en la carniceria gasto14.60 , en la pescaderia gasto 7.3 y en la fruteria gasto 9.6