Respuestas

¡La mejor respuesta!
2014-02-03T02:42:17+01:00
1. RAZONES
La razón de dos números resulta de dividir ambos números. Por ejemplo la razón de 7 a 4 se escribe 7/4 o 7:4 y se lee siete es a cuatro. El primer término es el antecedente y el segundo consecuente.

 2. PROPORCIONES.
 Consiste en la igualdad entre 2 razones y se representa de dos maneras: a/b=c/d o a:b::c:d Y se lee a es a b como c es a d. Los puntos a y d se llaman extremos y los puntos b y c se llaman medios.
PROPIEDADES.

A) En toda proporción el producto de los medios es igual al producto de los extremos.
a×d=b×c
B) En toda proporción un MEDIO es igual al producto de  los eztremos dividido por el otro MEDIO.
b= a×d͟∕c
C) En toda proporción un EXTREMO Es igual al producto de los medios dividido por el otro EXTREMO. a=b×c∕d
Y SI TE DICEN QE HAGAN UN EJERCICIO DE RAZONES SOBRE DE CUALQUIER TIPO DE DEPORTE QE LE GUSTA
2014-02-03T02:44:19+01:00
Llamamos razón al cociente indicado de dos números: son razones que como ves, se tratan de divisiones que están indicadas, sin calcular su resultado.Llamamos proporción a la igualdad de dos razones: Es una proporción porque tenemos igualadas dos razones;  es otra proporción porque tenemos la igualdad de dos razones.La proporción:  se lee: ‘a’ ES‘b’ COMO’c’ES a ‘d’.