Respuestas

2014-02-02T23:25:03+01:00
Apoleón es considerado como uno de los mayores genios militares de la Historia, habiendo comandado campañas bélicas muy exitosas, aunque con ciertas derrotas igualmente estrepitosas. Sus agresivas guerras de conquista se convirtieron en las mayores operaciones militares conocidas hasta ese momento en Europa, involucrando a un número de soldados jamás visto en los ejércitosde la época. Además de estas proezas bélicas, a Napoleón también se le conoce por el establecimiento del Código Napoleónico y es considerado por algunos un «monarca iluminado» debido a su extraordinario talento y capacidad de trabajo. Otros, sin embargo, lo estiman un dictador tiránico cuyas guerras causaron la muerte de millones de personas, así como uno de los personajes más megalómanos y nefastos de todos los tiempos.

¡La mejor respuesta!
2014-02-02T23:25:14+01:00
Holaa mira:
Es una magnífica obra de Santiago Luis David (Jacques Louis David), pintor francés que representó 1º los ideales de la Revolución Francesa y luego fue el pintor oficial de Napoleón Bonaparte. 
Es un cuadro de tema histórico, y en él aparece la escena en la que el propio Napoleón corona a su esposa Josefina. Está ambientada, supuestamente, en el interior de Notre Dame, donde ocurrió la ceremonia, pero no es lo que la imagen muestra, ya que la construcción es más bien clásica, mientras que Notre Dame es una iglesia gótica. 
Es un óleo de grandes dimensiones (casi 10 mts. de ancho por casi 6 de alto) y está compuesta por más de 200 retratos de personajes de la época. En el centro de la escena, el autocoronado emperador Napoleón, corona a su esposa Josefina. Y el pontífice Pío VII es sólo un testigo del hecho, mientras que en épocas del poder católico, era el mismo papa quien coronaba a los reyes. 
Todo el cuadro es una muestra de la Francia imperial, en donde cada personaje, además de estar retratado, se muestra con la vestimenta y los adornos típicos de la "moda imperio", en la que los vestidos femeninos, por ejemplo, reproducen el típico talle de las túnicas griegas, ya que el arte neoclásico rescata valores morales y visuales de las épocas clásicas, griega y romana. Y el emperador Napoleón luce la ya conocida corona de laureles, que eran tan típicas de los griegos, pero sobre todo, de los emperadores romanos. 

Bueno espero te aya servido :)