Respuestas

¡La mejor respuesta!
2014-02-02T22:23:44+01:00
Holaa, aqui tiene mira!:

El teorema de pitagóras, dice: "En todo TRIÁNGULO RECTÁNGULO (Es decir que tiene un ángulo recto, 90 grados), EL CUADRADO DE LA HIPOTENUSA (Hipotenusa es el lado MAS largo del triángulo, porque se opone al ángulo de 90 grados) es igual a la suma de los cuadrados de LOS CATETOS. Catetos son los otros dos lados del triángulo, adyacentes al ángulo de 90 grados. 

Para resolver un triángulo rectángulo por medio del teorema de pitagóras hay que despejar la hipotenusa e ir encontrando los valores de los otros catetos. 

Para demostrar que eso es cierto. Primero toma un triángulo de hipotenusa con valor 5, de un cateto 
con valor 4 y el otro con valor 3 

hipotenusa 5 = 5(2) = 25 
el cateto 4 = 4(2) = 16 
el otro cat. 3 = 3(2) = 9 

25 = 16 + 9 : entonces 25 (cuadrado de la hipotenusa) = igual a 25 (suma de los cuadrados de los Catetos. 

Demostración gráfica. Dibuja en una cartulina un triángulo rectángulo de esas medidas ampliadas es decir que tus unidades sean cuadritos de 10cms x 10cms. dibuja 25 cuadritos sobre la hipo, (5 x 5) y sobre los catetos 9 (3 x 3) y 16 (4 x 4). 

Exposición, lleva dibujado tu cartel, El teorema en cartulina con marcador grueso, y explica paso por paso como yo te recomiendo. 

Bueno espero que te aya servido :)
2014-02-02T22:27:19+01:00
El teorema de pitagoras establece que en todo triangulo recto, el cuadrado de hipotenusa es igual a las suma de los catetos(los dos lados menores del triangulo,los que conforman el agulo recto  )