Una granja necesita abonar 20 hectareas de terreno entre tierras cultivadas y tierras virgenes. Para ello recibe 1320kg de fertilizantes. Cada hectarea ya cultivada requiere de 80kg de fertilizante y cada hectarea virgen requiere 45kg. ¿Cuantas hectareas de cada tipo hay?

Respuesta con procedimiento Por Favor, se los agradecere mucho

2

Respuestas

¡La mejor respuesta!
2014-02-02T22:08:43+01:00
Ok atiende si? :)
imaginemos que el numero de  hectareas virgenes es a y el de hecatreas cultivadas b
entonces si se necesita 1320 kg de abono y cada tipo de hectarea usa 45 y 80 kg respectivamente, multiplicamos 
45a+80b=1320

y lo que teniamos antes
a+b=20
tenemos un sistema de ecuaciones!!
reducimos la primera ecuacion
9a+16b=264
ahora multiplicamos toda la segunda ecuacion por 9
9a+9b=180
restamos
7b=84
b=12
por lo tanto a =8
hay 8 hectareas virgenes y 12 cultivadas!
saludos!!
ponme como mejor respuesta si quieres xD
quisiera XD, pero no ha respondido otro para q me aparesca esa opcion XD
:( BUAHH! XD
XD
2014-02-02T22:40:45+01:00
X+Y=20     80X+45Y=1320     X= 20-Y                                                    
80(20-Y) + 45Y=1320     1600 - 80Y + 45Y = 1320                            

-35Y = 1320 - 1600      -35Y= -280    Y= -280/-35= 8   X=20-8=12      
 
 80.12=960 tierras cultivadasy  45.8 = 360 t virgenes                         
960+360=1320
segura q es asi, porq no le entendi XD
claro que es así sustituye el valor de las incognitas y ves que da igual de ambos lados lo q verifica q está bien
ahora si dame la mejor respuesta xD