Respuestas

¡La mejor respuesta!
2014-02-02T18:47:35+01:00
    5x2 - 2x + 4           (polinomio A)

    8x2 + 3x - 1           (polinomio B)
________________
   -3x2 - 5x + 5

Las cuentas entre los coeficientes fueron así:

Columna de las x2 ---- >   5 - (+8) = 5 - 8 = -3

Columna de las x: ---- >   -2 - (+3) = -2 - 3 = -5

Columna de los "números solos": ---- >  4 - (-1) = 4 + 1 = 5

A = 5x - 4 - 3x2                  (grado 2)
B = 2x + 4x3 - + 1 + 5x2       (
grado 3)

    0x3 - 3x2 + 5x - 4          (
el polinomio A ordenado y completo
-
   4x3  - 5x2 + 2x + 1         (
el polinomio B ordenado y completo)
____________________


     0x3 - 3x2 + 5x - 4 
+
   -4x3 + 5x2 - 2x - 1         (
el polinomio B con los signos cambiados)
____________________
   -4x3 + 2x2 + 3x - 5


A - B = -4x3 + 2x2 + 3x - 5

A = 5x2 - 2x + 4
B = -4x3 + 9x2 - 3

A - B =

(5x2 - 2x + 4) - (-4x3 + 9x2 - 3) = 
-4x2 + 7 - 2x - 9x2

A = - 3x2 + 9x4 - 8 - 4x3  + 1/2 x 
B = 5x4 - 10 + 3x + 7x3

    9x4  - 4x3 - 3x2 + 1/2 x  -  8          (
el polinomio A ordenado y completo)
- 
    5x4 + 7x3 + 0x2  +   3x  -  10          (
el polinomio B ordenado y completo)
______________________________


La resta se puede tranformar en suma, cambiando todos los signos del segundo polinomio:


    9x4  - 4x3 - 3x2 + 1/2 x   -  8
+ 
   -5x4 - 7x3 + 0x2   -   3x  +  10       (
el polinomio B con los signos cambiados)
______________________________ 
    4x4 - 11x3 - 3x2 - 5/2 x  +  2 


A - B = 4x4 - 11x3 - 3x2 - 5/2 x  +  2
aiii van 5 faltan 15
gracias por ayudarme
de nadaa suerte
2014-02-02T19:12:28+01:00

EJEMPLO 1: (Resta de polinomios de igual grado)

A = - 3x2 + 9x4 - 8 - 4x3  + 1/2 x 
B = 5x4 - 10 + 3x + 7x3

    9x4  - 4x3 - 3x2 + 1/2 x  -  8          (el polinomio A ordenado y completo)

    5x4 + 7x3 + 0x2  +   3x  -  10          (el polinomio B ordenado y completo)
______________________________


La resta se puede tranformar en suma, cambiando todos los signos del segundo polinomio:


    9x4  - 4x3 - 3x2 + 1/2 x   -  8

   -5x4 - 7x3 + 0x2   -   3x  +  10      (el polinomio B con los signos cambiados)
______________________________ 
    4x4 - 11x3 - 3x2 - 5/2 x  +  2 


A - B = 4x4 - 11x3 - 3x2 - 5/2 x  +  2 
  

EJEMPLO 2: (Resta de polinomios de distinto grado)

A = 5x - 4 - 3x2               (grado 2)
B = 2x + 4x3 + 1 - 5x2      (grado 3)


    0x3 - 3x2 + 5x - 4          (el polinomio A ordenado y completo
-
   4x3  - 5x2 + 2x + 1         (el polinomio B ordenado y completo)
____________________


Cambio de operación y de signos:


     0x3 - 3x2 + 5x - 4 
+
   -4x3 + 5x2 - 2x - 1         (el polinomio B con los signos cambiados)
____________________
   -4x3 + 2x2 + 3x - 5


A - B = -4x3 + 2x2 + 3x - 5