La cívica es un tipo de educación dirigida alas relaciones sociales y busca fortalecer los espacios de convivencia social entre las personas, también ayuda a ser solidarios y cooperativos con los demás, pues enseña la convivencia social ya sea dentro de dentro de un plantel educativo o de una sociedad.Urbanidad: Dícese del trabajo cortés y los buenos modales (cortesanía, comedimiento, atención y buen modo).
gracias
de nada

Respuestas

¡La mejor respuesta!
2014-02-02T03:56:49+01:00
La educación cívicaeducación para la ciudadanía o civismo (términos procedentes del latín civitate, "ciudad") es un tipo deeducación dirigida a las relaciones sociales y busca fortalecer los espacios de convivencia social entre las personas; también ayuda a ser solidarios y cooperativos con los demás, pues enseña la convivencia social ya sea dentro del plantel educativo o en la sociedad. Dentro de la educación cívica se encuentra la enseñanza de las reglas de ordenamiento. Mediante pautas de su conocimiento se adquiere la capacidad de interpretar información política o de desarrollar un análisis crítico de la democracia y del papel de los ciudadanos. La educación cívica pretende fomentar las actitudes de colaboración y participación en actividades cívicas.
La urbanidad se compone de buenos modales, educación, respeto, amabilidad, factores esenciales que permiten que las personas aprendamos a convivir en espacios de libertad, justicia y orden, como reza en nuestro escudo nacional Colombiano; partiendo de esto, se hace necesario retomar estas enseñanzas impartidas en la niñez, las cuales durante el proceso de formación personal van siendo modificadas con base a los innovadores sistemas de educación que se deben mantener atentos para no alterar ni mitigar el valioso esquema de la urbanidad que debe predominar en la sociedades actuales, sin ser sometida a juicios ni debates que inhiban su permanencia en la cultura. 
2014-02-02T03:57:14+01:00
cívica y urbanidad es una materia que nos enseña la forma de como portarse en sociedad, sobre todo como actuar en público sin ser ridículo ni grosero, es asi como se aprenden las buenas costumbres..