Respuestas

¡La mejor respuesta!
2014-02-02T03:32:46+01:00
1... QUE ES UN PLANO CARTESIANO 

Un sistema de ejes coordenados se forma cuando dos líneas rectas se intersectan. Si las rectas son perpendiculares entre sí, se tiene un sistema de ejes coordenados rectangulares o, denominado también, sistema de coordenadas cartesianas (en honor a su creador, el matemático y filósofo francés René Descartes (1596-1650)). 

2... COMO FUNCIONA EL PLANO CARTESIANO 

El plano cartesiano fue desarrollada por Descartes, a fin de ubicar puntos en un espacio dado. Las disposiciones de los ejes forman cuatro cuadrantes y siendo que la reunión de los ejes se llama origen, se tiene que ada punto en el plano cartesiano está formado por un par ordenado (x, y), donde x: y abcisa: ordenado, por lo cual teniendo los valores previo ordenamientos de estos en un tabla son ubicados en el plano cartesiano de acuerdo a las funciones correspondientes segun los valores dados. 

3... COMO SE UBICAN LAS COORDENADAS EN EL PLANO CARTESIANO 

El plano cartesiano tiene como finalidad describir la posición de puntos, los cuales se representan por sus coordenadas o pares ordenados. Las coordenadas se forman asociando un valor del eje de las "X" y uno de las "Y", respectivamente, esto indica que un punto se puede ubicar en el plano cartesiano con base en sus coordenadas, lo cual se representa como: 

P (x, y) 

Para localizar puntos en el plano cartesiano se debe llevar a cabo el siguiente procedimiento: 

1. Para localizar la abscisa o valor de x, se cuentan las unidades correspondientes hacia la derecha si son positivas o hacia a izquierda si son negativas, a partir del punto de origen, en este caso el cero. 

2. Desde donde se localiza el valor de x, se cuentan las unidades correspondientes hacia arriba si son positivas o hacia abajo, si son negativas y de esta forma se localiza cualquier punto dadas sus coordenadas. 

4... COORDENADA GEOGRAFICA 

Sistema de localización de cualquier punto de la superficie terrestre utilizando la combinación de latitud y longitud. En otras palabras es un sistema de lineas imaginarias para medir la cercania y/o lejania de un lugar, estas lineas son tipos, paralelos, como circulos imaginarios como la linea ecuatorial, tambien meridianos, como el meridiano de Greenwich. Asi tenemos que : 

El Sistema de Coordenadas geográficas determina todas las posiciones de la superficie terrestre utilizando las dos coordenadas angulares de un sistema de coordenadas esféricas que está alineado con el eje de rotación de la Tierra. Este define dos ángulos medidos desde el centro de la Tierra: 

La latitud mide el ángulo entre cualquier punto y el ecuador. Las líneas de latitud se llaman paralelos y son círculos paralelos al ecuador en la superficie de la Tierra. 
La insolación terrestre depende de la latitud. 

Dada la distancia que nos separa del Sol, los rayos luminosos que llegan hasta nosotros son prácticamente paralelos. la inclinación con que estos rayos inciden sobre la superficie de la Tierra es, pues, variable según la latitud. En la zona intertropical, a mediodía, caen casi verticales, mientras que inciden tanto más inclinados cuanto más se asciende en latitud, es decir cuanto más nos acercamos a los Polos. Así se explica el contraste entre las regiones polares, muy frías y las tropicales, muy cálidas. 

La longitud mide el ángulo a lo largo del ecuador desde cualquier punto de la Tierra. Se acepta que Greenwich en Londres es la longitud 0 en la mayoría de las sociedades modernas. Las líneas de longitud son círculos máximos que pasan por los polos y se llaman meridianos. 

Combinando estos dos ángulos, se puede expresar la posición de cualquier punto de la superficie de la Tierra. Por ejemplo, Baltimore, Maryland (en los Estados Unidos), tiene latitud 39,3 grados norte, y longitud 76,6 grados oeste. Así un vector dibujado desde el centro de la tierra al punto 39,3 grados norte del ecuador y 76,6 grados al oeste de Greenwich pasará por Baltimore. 

El ecuador es un elemento importante de este sistema de coordenadas; representa el cero de los ángulos de latitud y el punto medio entre los polos. Es el plano fundamental del sistema de coordenadas geográficas. 
2014-02-02T03:36:52+01:00
Es un plano de referencia en la cual se Interceptan dos rectas una horizontal (eje de las x) un vertical (eje de las y).
el punto en que se Interceptan es el (0,0)
y los puntos que te dan están dados de la forma (x,y)
por ejemplo (3,5)
El 3 corresponde al eje de las x
El 5 corresponde al eje de las y