Problema:
paga bruta. La paga que lleva a casa un trabajador es de 504 dolares despues de restar deducciones que totalizan 40% de la paga bruta cual es la paga bruta

paso a paso me lo pueden explicar

2
504 dólares o tu pregunta esta mal hecha o es una pregunta capciosa
303 dolares seria 504 - el 40%

Respuestas

2014-02-02T02:40:27+01:00
Multiplica la cantidad por .40 eso le restas a la cantidad y es todo hay una tecnica mas facil pero no me acuerdo como es
¡La mejor respuesta!
2014-02-02T02:55:07+01:00
paga bruta. La paga que lleva a casa un trabajador  es de 504 dolares despues de restar deducciones que totalizan 40% de la paga bruta     cual es la paga bruta
 Paga Bruta= Pb = X
P=504
Deducciones=D=40%= 40/100 = 2/5
Pb= P+D 
⇒           X=504+40%X

X=504+2/5X     ⇒   X-(2/5)X=504     ⇒  factor comun denom = 5

⇒  3X=5(504)  ⇒ X=840 que es la paga bruta.