Respuestas

2014-02-02T02:19:21+01:00
Impuestos: contituyeron la fuente de ingresos maas importantes de la real hacienda. algunos fueron impuestos directos a las rentas  y otros fueron indirectos afectaban el comercio y la industria
¡La mejor respuesta!
2014-02-02T02:21:27+01:00
La Real Hacienda de Nueva España contaba con una fuerte regulación institucional en el ámbito formal, en un contexto jurídico conformado por una pluralidad de fuentes de derecho. Sin embargo, Al no existir en Nueva España una instancia que uniese de manera necesaria el binomio “fiscalidad-representación” (como era el caso de las Cortes de Castilla cuando otorgaban su consentimiento para la aplicación y repartimiento de las alcabalas, cientos, millones y sisas en las ciudades, villas y pueblos del reino), la “negociación con el orden corporativo” y la apelación al “estado de necesidad” actuaron como mecanismos que permitieron un incremento en la presión fiscal normas informales sin alterar los fundamentos del antiguo régimen fiscal.
La guerra civil y la revolución liberal desatadas en el bienio 1808-1810 implicaron una profunda alteración del marco institucional formal que regulaba la fiscalidad en Nueva España. El espacio de autonomía e incertidumbre que abrieron estas nuevas realidades fueron ocupados por nuevas instituciones y prácticas fiscales que derivaron en el reforzamiento de la autonomía local, provincial y virreinal frente a las diversas autoridades fiscalizadoras.espero y te sirva de algo jejje y que saques 10 o 196100000000006 jejeje recuerda pon tus respuestas y yo las contesto :)
gracias por ponerla en la mejor amigo ;)