Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-06-10T03:37:58+02:00

primer termino 3

razon 3

numero de terminos 5

 

an= a1*r**(n-1)

 

   = 3*3(4)

    = 3*81

    = 243

 

2012-06-10T03:38:39+02:00

Hola.

 

Tener en cuenta:

*El evento ocurre desde la cima del primer peldaño, eso quiere decir que en el primer choque se encontrará en el segundo.

 

  1    3     9         ...

  1º   2º   3º         ...

   

   1 se parte en 3

   3 se parten en tres cada una <>   111    111    111     = 9

 

Nos percatamos que va aumentando de o bien multiplicandose por 3  o bien de esta manera:

 

  3^0      3 ^1      3^2      

 

Entonces, la cantidad elevada más uno  no dará el escalón <> n + 1 =  E  

 

n + 1 = 5    (en el 5º escalón)

n =4

 

3^4  = 81