Respuestas

2014-02-01T02:08:30+01:00
El agua su punto de ebullición es 100 ºC, es decir a esa temperatura pasa del estado líquido al gaseoso. 
Su punto de congelamiento es 0ºC, a esa temperatura pasa al estado sólido.

¡La mejor respuesta!
2014-02-01T02:12:57+01:00
Puntos De Ebullicíon: Los cuatro primeros de la serie son gases a temperatura ambiente; los alcanos no ramificados de 5 a 17 átomos de carbono son líquidos y a partir de 18 C son sólidos. Como se observa en la tabla y en la gráfica inferior, los puntos de ebullición de los alcanos no ramificados aumentan al aumentar el número de átomos de carbono, es decir al aumentar el peso molecular. Por ejemplo, el n-pentano hierve a 36 ºC y el n-hexano lo hace a 68,8 ºC. Ahora bien, alcanos con el mismo peso molecular tienen distinto punto de ebullición según sea lineal ó ramificado. Si el alcano es ramificado, hierve a temperatura más baja que el alcano lineal del mismo peso molecular. Por ejemplo veamos los puntos de ebullición de los tres alcanos isómeros de fórmula C5H12:el n-pentano hierve a 36 ºC, el 2-metilbutano lo hace a 28 ºC y el 2,2-dimetilpropano a 10ºC. A la vista de estas diferencias en los puntos de ebullición de los alcanos, podemos sacar conclusiones acerca de la relación que existe entre estructura y propiedades. Los alcanos no son polares, de ahí que las únicas fuerzas que mantienen unidas las moléculas son las débiles fuerzas de Van der Waals de tipo dipolo inducido-dipolo inducido. Podríamos pensar que dos moléculas próximas A y B de una sustancia apolar no deberían afectarse entre sí. Sin embargo, el campo eléctrico no es estático, sino que fluctúa rápidamente y en un momento determinado, los centros de la carga positiva y negativa no coinciden y la molécula A puede considerarse que tiene un momento dipolar temporal. La molécula vecina B nota ese campo eléctrico de A y sufre un reajuste espontáneo de las posiciones de sus electrones, originándose un momento dipolar temporal que será complementario de A. Los campos eléctricos de ambas moléculas fluctúan, pero siempre hay una débil atracción entre ellas. Los conjuntos de atracciones dipolo inducido-dipolo inducido pueden acumularse para originar fuerzas de atracción intermoleculares. A medida que la molécula es mayor, tiene más átomos y electrones y, por tanto, mayores atracciones intermoleculares, fuerzas que son necesarias contrarrestar para alcanzar el punto de ebullición. Por otra parte, los alcanos ramificados aunque tienen el mismo número de átomos de carbono que un isómero lineal la molécula se aproxima más a la forma de una esfera, por tanto su área superficial es menor y esto se traduce en un debilitamiento de las fuerzas intermoleculares que podrán ser superadas a temperatura más baja.