Un pantano estaba lleno en enero.en mayo se habia consumido2/7 de capacidad.durante el mes de junio se consume1/5de lo que quedaba. ¿ que fraccion del tota ldel pantano se ha consumido en junio? ¿que farccion del total se ha consumido en el primer semestre? ¿que fraccion del pantano ocupa el agua que queda?

2

Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-06-10T01:34:59+02:00

comos e consumio 2/7 en mayo indica que a esa fecha quedaba en el pantano 5/7

 

en junio se consumio 1/5 de lo que habia es decir

 

(1/5)(2/7)=2/35 

total consumido en junio es  2/7+2/35=12/35

 

en el pantano queda 23/35 

2012-06-10T04:16:41+02:00

 e consumio 2/7 en mayo indica que a esa fecha quedaba en el pantano 5/7

 

en junio se consumio 1/5 de lo que habia es decir

 

(1/5)(2/7)=2/35 

total consumido en junio es  2/7+2/35=12/35

 

en el pantano queda 23/35