Respuestas

2014-01-31T16:37:06+01:00
Es una raiz cuadrada, 8/x =x/18, multiplicas intercambiando los terminos X x X y 8 x 18, tienes X2 = 144, sacas raiz ncuadrada de X y raiz cuadrada de 144 lo que es x=12; entonces reemplazas 8/12 = 12/18, simplificas cuarta de 8 da 2 y cuarta de 12 da 3; sexta de 12 da 2 y sexta de 18 da 3, con lo que tenemos 2/3 = 2/3.
¡La mejor respuesta!
2014-01-31T17:26:24+01:00
Lara,
En la relación
                                \frac{8}{x} = \frac{x}{18}
la proporción presenta una tercera proporcional.
Para determinar el valor de los medios usamos la primera propiedad de las proporciones:

                                x^{2} = 8.18 = 144

                                x = \sqrt{144}

                               x = 12 ó x = - 12     RESULTADO FINAL