Respuestas

2014-01-31T16:34:59+01:00
______________________
!   _________________     !                              
!   !                             !    !
!   !                             !    !
!   !_________________!    !
!______________________!

Ahora sabemos que el camino tiene una forma rectangular yy el jardin tambien tiene forma rectangular y esta dentro
compraramsos ambas areas

A1=l x a
A= 50 x 34
A=1700
de esta misma formula despejamos ancho
A1 
------ = l
  a


A2 = l xa
A2 =  A1/ a  x a
A2 a = A1 a
(540) (34) = 1700 a
18360 /1700 = a
         10,8 = a
 
                                    
¡La mejor respuesta!
2014-01-31T19:59:53+01:00
Supongamos que el ancho del sendero es"x"
Si de largo mide 50, entonces en nuevo largo sera
(x+50+x)       "x" por la izquierda y "x" por la derecha
Largo= (50+2x)

De la misma manera, si de largo mide 34, entonces en nuevo ancho sera 
(x+34+x)       "x" por la izquierda y "x" por la derecha
Largo= (34+2x)

El Area del jardin mas el area del sendero es:
(Largo) x (Ancho) = (50+2x)(34+2x) = 50*34+100x+68x+4x^2
Area Total= 4 x^{2} +168x+1700

Si a esto le resto la superficie solo del jardin (50 x 34) me tiene que dar la superficie sobrante (la superficie del sendero)

4 x^{2} +168x+1700-50*34=540

Simplificando

 x^{2} +42x-135=0
Aplicando la resolvente resulta:

X1=3   ; x=-45 (absurdo)

El sendero tiene 3m de ancho