Respuestas

2012-06-09T23:56:18+02:00

La herejía surge de un juicio erróneo de la inteligencia sobre verdades de fe definidas como tales. 

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2012-06-10T00:08:48+02:00

Se considera herejía a la postura que se opone a cierto dogma de fe. Es muy usado para referirse a todo aquello que se oponga a ciertas creencias. 

La herejía nace de una divergencia entre escuelas sobre el significado de la verdad (formulada como dogma). Surge la figura de la herejía a partir de la necesidad de justificar la sanción de excomunión a Arrio en el año 317.

Si eres creyente considerarás a los no creyentes como herejes, porque crees que tienes la verdad.

Si no eres creyente, considerarás a los creyentes como ilusos. 

En tal sentido, la herejía sólo existe para los creyentes. Para los creyentes la herejía es muy importante. Para los no creyentes no tiene importancia alguna.

Saludos,

jvilchez