Respuestas

2012-06-09T23:47:15+02:00
Hay 3 simples pasos para multiplicar fracciones

1. Multiplica los números de arriba (los numeradores).

2. Multiplica los números de abajo (los denominadores).

3. Simplifica la fracción.



Ejemplo 1 1 × 2     2 5

Paso 1. Multiplica los números de arriba:

1 × 2 = 1 × 2 = 2         2 5    

 

Paso 2. Multiplica los números de abajo:

1 × 2 = 1 × 2 = 2         2 5 2 × 5 10

 

Paso 3. Simplifica la fracción: 2 = 1     10 5

 

  

Ejemplo 2 1 × 9     3 16

Paso 1. Multiplica los números de arriba:

1 × 9 = 1 × 9 = 9         3 16    

 

Paso 2. Multiplica los números de abajo:

1 × 9 = 1 × 9 = 9         3  16 3 × 16 48

 

Paso 3. Simplifica la fracción:

9 =  3     48 16  

 

http://www.disfrutalasmatematicas.com/numeros/fracciones-multiplicar.html ahi una pagina por si quieres ver mas! espero te sirva

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2012-06-09T23:55:59+02:00

Cuando realizas la multiplicación de fracciones, no importa si las fracciones son 2, 3, 4, ó más. El procedimeinto siempre es el mismo. 

Sólo multiplicas todos los números de arriba de las fracciones (numeradores). Y luego multiplicas todos los números de abajo de las fracciones (denominadores).

Finalmente, si se puede simplificas la fracción que te ha quedado.

Saludos, 

jvilchez