por favor un pequeño comentario sobre la nacion alemana segun Fichte??

2
Alguien me ayudaa?? Pfvr??
Un comentario sobre este documento LA NACION ALEMANA SEGUN FICHTE: Todos los que hablan un mismo idioma se hallan unidos por un cumulo de lazos invisibles de modo que los hombres no forman una nacion porque viven en este o el otro lado de una cordillera sino que viven juntos porque primitivamente y en virtud de leyes naturales de orden superior formaban ya un pueblo.
Asi la nacion alemana gracias a poseer un idioma y una manera de pensar comunes se hallaba suficientemente unida y se distinguia con claridad de los demas pueblos de la vieja Europa

Respuestas

¡La mejor respuesta!
2014-01-30T15:32:40+01:00
Sin duda Fichte forma parte de ese caldo de cultivo que acaba con el nazismo, aunque su nacionalismo no sea expansionaista, sino autárquico
A Fichte no le importaba realmente la educacion de los niñis  alemananes ,lo unico que le interesaba era la nacion alemana 
dotada de una sustancia superior a la de los individuos particulares. No es importante que los alumnos aprendan lengua, matemáticas o historia. Lo relevante es que comprendan que la patria es la portadora de la eternidad en la vida terrenal.
Debemos, por lo tanto, rechazar totalmente este proyecto educativo. El pensador alemán no pretende crear personas capaces de tener una actitud crítica con el mundo que les rodea, sino fanáticos al servicio de aquellos que se consideran portavoces de la nación alemana. Desgraciadamente muchos otros nacionalismos han seguido el camino marcado por Fichte.
2014-01-30T16:07:44+01:00
Sin duda Fichte forma parte de ese caldo de cultivo que acaba con el nazismo, aunque su nacionalismo no sea expansionaista, sino autárquico