Respuestas

¡La mejor respuesta!
2014-01-30T03:34:09+01:00
Por ejemplo, el oxigeno puro es tóxico. Pero en la concentración normal no..... Hay que especificar. Los gases que circulan por las tuberías que recorren los sistemas de aire acondicionado, las neveras domésticas o cualquier refrigerador comercial e industrial atentan contra la salud y el medio ambiente. Esto gases son llamados refrigerantes y tienen la propiedad de hacer posible el intercambio de temperatura, es decir, de generar aire caliente o frío. El problema es que si los aparatos que los generan no tienen mantenimiento adecuado los gases comienzan a ser nocivos para el ser humano.

2014-01-30T03:37:17+01:00
El CO (q está x ejemplo en el humo d cigarro), pues como seguramente ya sabes, el oxigeno que es transportado por la hemoglobina se asocia al grupo hem de ésta , el cual contiene un grupo Fe2+; y el CO se asocia a esa misma parte de la hemoglobina, impidiendo que se transporte oxígeno hacia los diversos tejidos con sus conscientes efectos, como puede ser una hipoxia, lo que provocará la obtención de energía de manera anaerobia a partir de la glucosa, con su consecuente acumulación de ácido en los tejidos (recuerda que cuando no se realiza ciclo de krebs la glucosa se degrada por fermentación alcohólica o láctica), y por lo tanto un descenso del pH del organismo y a su vez esto puede hacer que haya una desnaturalización de proteína, etc. 

Otro gas puede ser por ejemplo el NO (oxido nítrico), que es sintetizado por células del organismo y presenta varios efectos positivos, pues es bactericida y puede causar vasodilatación; sin embargo en grandes cantidades (por ejemplo en la inflamación crónica) puede causar destrucción tisular (que es conocido como "daño tisular por leucocitos", pues estos sintetizan NO.