Respuestas

2014-01-30T01:42:12+01:00
3-1/2x = 9-4/5x
2/2x = 5/5x . ( en este paso cancelas)
x = x
2x = 0
x = 2

COMPROVACION
3-1/ 2.2 = 9-4/5.2
2/4 = 5/10 ( en este paso simplificas)
1/2 = 1/2
SI x = x se cumple una igualdad matemática solamente no obtienes el valor de x ,
x - x = 0
0 = 0.
por lo tanto ahí tenias q darte cuenta que no ibas por buen camino tomaste 3 - 1/2x como (3-1)/2x , igual no es tu culpa es de rebeca por no poner tan clara la pregunta xd
¡La mejor respuesta!
2014-01-30T01:42:30+01:00
 3 - 1/2x = 9 - 4/5x         / * 10
30 - 5x = 90 - 8x 
-5x + 8x = 90 - 30
 3x = 60
x = 20
Comprobación ( solo reemplaza x );
3 - 1/2 * 20 = 9 - 4/5 * 20
3 - 10 = 9 - 16
-7 = -7, si se cumple la igualdad , se comprueba el resultado ,
x = 20.