Busca un programa de Televisión donde informen las noticias y observar la sección del pronostico del tiempo

Anotar en el cuaderno el orden de las informaciones que suministra el meteorólogo

Elaborar una lista de medidas preventivas que deben tomarse en cuenta en caso de fenómenos naturales o desastres

Doy 20 puntos mañana tengo un examen de eso

2

Respuestas

2014-01-29T22:35:10+01:00
¡La mejor respuesta!
2014-01-29T22:37:58+01:00
Cnn noticias o el pronostico local de tu ciudad
PREVENIR PUEDE SER LA DIFERENCIA ENTRE LA VIDA Y LA MUERTELa falta de una adecuada planeación para enfrentar una situación de emergencia provocada por un desastre, pone en mayor riesgo nuestras vidas y nuestro patrimonio.- Un desastre se considera como un evento que, al ocurrir, impacta negativamente a la sociedad, a sus bienes y entorno ecológico, transformando una situación normal en una etapa de emergencia.- Los fenómenos más comunes que provocan desastres en nuestro país son: INCENDIOS, HURACANES, SISMOS E INUNDACIONES, ENTRE OTROS Realizar un simulacro, tiene varias ventajas:1.- Podemos comprobar con anticipación si las acciones de preparación son eficientes.2.- Permite corregir la situación para una mejor atención de la emergencia.3.- Permite estar bien entrenados para actuar correctamente ante una emergencia ó desastre.4.- Fomenta la cultura de la protección civil entre los miembros de la familia y la comunidad.5.- LA PARTICIPACIÓN DE LOS NIÑOS ES FUNDAMENTAL