ADIVINANZAS
Blanco es,
la gallina lo pone,
con aceite se fríe
y con pan se come.
(El huevo)

¿Qué alimento será
el que llevan en un cesto
y dicen que está más fresco
cuanto más caliente está?
(El pan)

Corre más que un ciclista,
nunca da marcha atrás,
si lo pierdes de vista,
¡cómo envejecerás.

Respuestas

¡La mejor respuesta!
2014-01-29T22:24:15+01:00
Una mina de carbón, en lo más ondo del bosque, y hay que cortar la madera para que la mina asome (lápiz)
Traigo a las aves, traigo a las flores que adornan los campos de mil colores ( la primavera) 
:)
  • Usuario de Brainly
2014-01-30T02:06:05+01:00
ADIVINANZAS

 Zumba que te zumbarás, 
van y vienen sin descanso, 
de flor en flor trajinando 
y nuestra vida endulzando.
(Las abejas)


De celda en celda voy
pero presa no estoy.
(La abeja)


En rincones y entre ramas 
mis redes voy construyendo, 
para que moscas incautas, 
en ellas vayan cayendo.
(La araña)
TRABALENGUAS
Un tubo tiró un tubo y otro tubo lo detuvo. Hay tubos que tienen tubos pero este tubo no tuvo tubo. 
 
Poquito a poquito Paquito empaca poquitas copitas en pocos paquetes.

Un tubo tiró un tubo y otro tubo lo detuvo. Hay tubos que tienen tubos pero este tubo no tuvo tubo.