Respuestas

2014-01-29T17:35:38+01:00
SOLO TIENES QUE DESPEJAR 
5X=2X+30
EL 2X ESTA SUMANDO PASA A RESTAR 
5X-2X=30
RESOLVEMOS TERMINOS SEMEJANTES
3X=30
AHORA SIMPLIFICAMOS O LO QUE ES LO MISMO DIVIDIMOS
X=30/3
X=10


no da 3, lo e comprobado pero gracias :)
ha si me equivoque da 10
¡La mejor respuesta!
2014-01-29T17:52:05+01:00


5x=2x+30

despejando x

5x-2x=30

3x=30

x=30/3

x=10

comprobando

5(10) = 2 (10) +30

50 = 20 + 30

50 = 50