es una diicion normal
tienes waasap dime tu numero y me mandas una foto de la divisio y te la ago llo y te la esplico
anda jejejej ya vez es mas rapido por whatsapp
jjajaj por eso os lo digo
mira mi numero es este y me llamo manuel 722232930

Respuestas

2014-01-29T15:36:46+01:00
Pues por ejemplo

400 : 20 vale?

1ero: coges las dos primeras cifras del 400 osea 40 y divides 40 entre 20. : primero coges el 4 del 40 y coges el 2 del 20 y lo divides , y que numero multiplicado por 2 da 4? 2 NO? :D pues es 2! y luego coges el 0 del 40 y el 0 del 20 y da 0 no? pues 2 + 0? 2! 40 entre 20 da 2. 

Segundo bajas la otra cifra que es un 0, y por lo tanto es 0

El resultado es 20.
Y para saber si ersta bien, multiplicas 20 x 20 + 0 (residuo) y da 400 (:
¡La mejor respuesta!
2014-01-29T15:47:39+01:00
Ejemplo: 10:2
Tenemos que pensar qu'e nr multiplicado por 2 nos da 10 o el nr más cercano menor a 10. En este caso es 5. 5 x 2 = 10.
Despu'es restamos 10 al nr que nos ha dado (10) y nos daría 0, el resto.

Otro ejemplo: 132:2
Cojemos la /las cifras del 132 que podríamos obtener multiplicando un nr del 1 al 9 por 2. En este caso es el 13.
Pensamos: Cuál es el nr que multiplicado por dos nos da un nr igual o algo menor que 13? En este caso probaríamos con 6. 2 x 6=12. No podemos con 7 pues 2 x 7=14, que se pasa de 13.
Entonces restamos 13-12=1
Añadimos al 1 las siguiente cifra del nr, lo que nos da 12. Repetimos el procedimiento. Buscamos un nr que de 12 o un poco menos, el nr sería 6, multiplicamnos 6x2, nos da 12, restamos 12-12=0, y el 0 sería el resto. El resultado de la división es 66 (un seis de 13:2, y el otro de 12:2).