en un salon de clase el numero de mujeres equivale al 80% del total de sus asitentes , si se retiran el 20% de dichas mujeres ¿ Q PORCENTAJE DEL RESTO SON HOMBREs¡¿
OPCIONES
23,8% 22,5% 25,5% 20%
SEGUN DA 23,8% PERO QUIERO SABER PORQ¡?¡

2
la respuesta de da de la siguiente manera: digamos que son 100 estudiantes, entonces son 20 hombres y 80 mujeres. dice el ejercicio que se retiran el 20% de dichas mujeres. entonces se le saca el 20% a las 80 mujeres, eso da 16 mujeres. ósea que quedan en el salón 64 mujeres y 20 hombres para un total de 84 estudiantes. calculamos el porcentaje de hombre. operación: 20 / 84 x 100% = 23,8%
gracias !!! me has ayudado full gracias!!

Respuestas

2014-01-29T15:20:10+01:00
¡La mejor respuesta!
2014-01-29T15:25:34+01:00
Suponemos que la cantidad de personas es 100
             T =100
_________________
!     M          !    H    !
!                  !          !
!      80         !    20  !
------------------------------
!___________!
        !
 se retira el 20%(80) = 20
                                -----  x 80 =16
                                100

Quedan 80 -16 =64 % personas  quedandando asi la cantidad de persona que aun permanecen

_________________
!        M      !      H   !
!                 !           !
!        64      !    20    !
-------------------------------


Hallamos el porcentaje  de los hombres------ 20                    20
                                                                --------- x 100 = -----------  x 100   = 23,8%
                                                                   total              20 + 64