Respuestas

2012-06-09T01:39:05+02:00

son reglas para saver si un numero es divisible entre otro y algunas reglas son

DIVISIBILIDAD POR 2: Un número es divisible por dos si termina en cero o en cifra par.

DIVISIBILIDAD POR 3: Un número es divisible por tres, si la suma de sus cifras absolutas es múltiplo de tres.

DIVISIBILIDAD POR 4: fijate en las dos últimas cifras. Tienen que ser dos ceros o un número múltiplo de 4.

DIVISIBILIDAD POR 5: Un número es divisible por cinco cuando acaba en cero o en cinco.

DIVISIBILIDAD POR 6: tiene que ser divisible por 2 y por 3.

DIVISIBILIDAD POR 9: Un número es divisible por nueve cuando la suma de sus cifras es múltiplo de nueve.

DIVISIBILIDAD POR 10: tiene que terminar en cero. De manera similar, si termina en 00 es divisible por 100; si termina en 000 es divisible por 1000.

DIVISIBILIDAD POR 11: Un número es divisible por once cuando la diferencia entre la suma de las cifras que ocupa la posición par y la suma de las cifras que ocupan la posición impar son múltiplo de once.

 

 espero que te ayude

¡La mejor respuesta!
2012-06-09T01:42:22+02:00

Hola, los criterios de divisibilidad son reglas que sirven para saber si un número es divisible por otro sin necesidad de realizar la división.


DIVISIBILIDAD POR 2: Un número es divisible por dos si termina en cero o en cifra par.

DIVISIBILIDAD POR 3: Un número es divisible por tres, si la suma de sus cifras absolutas es múltiplo de tres.

DIVISIBILIDAD POR 4: fijate en las dos últimas cifras. Tienen que ser dos ceros o un número múltiplo de 4.

DIVISIBILIDAD POR 5: Un número es divisible por cinco cuando acaba en cero o en cinco.

DIVISIBILIDAD POR 6: tiene que ser divisible por 2 y por 3.

DIVISIBILIDAD POR 9: Un número es divisible por nueve cuando la suma de sus cifras es múltiplo de nueve.

DIVISIBILIDAD POR 10: tiene que terminar en cero. De manera similar, si termina en 00 es divisible por 100; si termina en 000 es divisible por 1000.

DIVISIBILIDAD POR 11: Un número es divisible por once cuando la diferencia entre la suma de las cifras que ocupa la posición par y la suma de las cifras que ocupan la posición impar son múltiplo de once.


Hay estan los criterios de divisibilidad mas comunes..

Que te vaya Bn!

Chau