Respuestas

¡La mejor respuesta!
2014-01-29T03:06:42+01:00
A) Mezclas heterogéneas: no son uniformes; en algunos casos, puede observarse la discontinuidad a simple vista (sal y carbón, por ejemplo); en otros casos, debe usarse una mayor resolución para observar la discontinuidad. / Las mezclas heterogéneas presentan partículas que se pueden distinguir a simple vista, con una lupa o microscopio. El tamaño de estas partículas es superior a 10-5 cm. Estas mezclas pueden ser de dos tipos: a) Las mezclas groseras, que tienen tamaño  de partículas muy grande, como es el caso del granito que tiene feldespato, mica y cuarzo bien diferenciables; y b) Las suspensiones, que tienen partículas más pequeñas que las mezclas groseras las cuales quedan suspendidas en un líquido por un tiempo y posteriormente precipitan, como es el caso de la mezcla de agua y arena.


2014-01-29T03:11:37+01:00
Mezclas heterogéneas: Son aquellas cuyos componentes se pueden distinguir a simple vista, apreciándose más de una fase física. 
Ejemplo: Agua con piedra, agua con aceite. 
Las mezclas heterogéneas se pueden agrupar en: emulsiones, suspensiones y coloides.