Si a un tanque de 480 litros de capacidad que esta lleno se le abre el desagüe, se vacía en una hora, si estando vació y cerrado el desagüe, se llena en 40 minutos. ¿en cuanto tiempo se llenara, si estando vació y abierto el desagüe se habré la llave?

2

Respuestas

  • Usuario de Brainly
2014-01-29T01:08:25+01:00
Te envío la solución a tu problema, adjunto el documento en word:
Espero que entiendas. Suerte.Marianaylina
¡La mejor respuesta!
2014-01-29T02:12:41+01:00
480L/40min=12L/min ; min quiere decir minuto

El flujo del desagüe:

480L/60min = 8L/min

Estando vacío se abre la llave y está abierto el desagüe:

12L/min - 8L/min =4L/min esto es la entrada neta de agua

por tanto se llenará en:

4L -------------1min
480L ------- x

x=(480*1)/4=120 minutos es decir 2 horas => Respuesta.