''Dos amigos realizan un sorteo lanzando un dado cúbico. Si sale un nombre divisor de 5 gana Juan. En caso contrario, lanzan un dado tetraédrico de tal forma que si sale un 1 gana Juan y si sale cualquier otro número gana María''. ¿Es justo el juego? ¿Por qué?

2

Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-06-09T01:22:37+02:00

Hola.

 

Tener en cuenta:

* La probabilidad te indica cuantas veces es posible que se repita un evento en determinado número de veces.

P(evento) = Casos favorables/ casos totales

 

En el problema.

La probabilidad de que salga un multiplo de 5 <> el 5 es el único valor.

sería:

 

J =1/5

 Si sale un nombre divisor de 5 gana "Juan ". En caso contrario, lanzan un dado tetraédrico de tal forma que si sale un 1 gana "Juan" ¿?


*El juego es injusto ya que María tiene mayor probabilidad.

2012-06-09T01:22:46+02:00

este jugo no es justo ya que que las partes de los dados deben estar equitativamente o por igual