Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-06-08T19:03:50+02:00

Hola.

 

Tener en cuenta:

*Proporciones:

Si uno aumenta, el otro aumenta <> DP ( directamente proporcional)   a/b = cte

Si uno aumenta, el otro disminuye <>IP ( inversamente proporcional)    a*b = cte

 

Analizando:

Si hay más llaves abiertas, menos horas tarda en llenarse  <> IP

Primera llave = a

Segunda llave = b

 

(a+b)*5  = a*8  = b*t  = cte         ( entender que la constante es la misma para mismos eventos)

 

Multiplicamos a todos por (1/40t)

(a+b)/8t = a/5t = b/40 = cte/40x = cte

 

(a+b)/8t = (a + b)/(5t+40) = cte      ( propiedad)

 

1/8t= 1/(5t+40)

8t=5t+40

t=40/3 hr

 

NOTA: una forma reducida, después de haber practicado será:

1/m = 1/a + 1/b

m: lo que tardan ambos

a y b: lo que tardan individualmente

  • Usuario de Brainly
2012-06-08T19:10:56+02:00

Bueno Torres. Vamos a solucionarlo. Te explico, el número 1 que aparece en cada fracción se refiere a la unidad que en este caso es 1 estanque dividido entre el tiempo en horas.

 

Sea X = Tiempo que tarda la otra llave

 

1/8 + 1/X = 1/5

1/x = 1/5 - 1/8
1/x = (8 - 5)/40
1/x = 3/40
40 = 3x
40/3 = x

 

13,3 horas = X....Tiempo que tarda en llenar el estanque la otra llave

 

Espero haberte podido ayudar