Respuestas

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2014-01-28T13:19:08+01:00
Solución:
Datos: n= 38, a(1)=15,a(38)=237
Incógnita: r=?
Sabemos la fórmula del término e-nesimo es : a(n) = a(1) + (n-1)*r
Reemplazando los valores conocidos tenemos:
=> 237 = 15 + (38-1) *r
=> 237 - 15 = 37*r
=> 37*r = 222
=> r = 222/37
r= 6
Respuesta: La razón de esta progresión aritmética es 6
Suerte.Vanely
gracias
de nada para seguir ayudando a los que no entienden de las matemáticas.
O.o
2014-01-28T16:16:19+01:00
Datos: n= 38, a(1)=15,a(38)=237
Incógnita: r=?
Sabemos la fórmula del término e-nesimo es : a(n) = a(1) + (n-1)*r
Reemplazando los valores conocidos tenemos:
=> 237 = 15 + (38-1) *r
=> 237 - 15 = 37*r
=> 37*r = 222
=> r = 222/37
r= 6
Respuesta: La razón de esta progresión aritmética es 6
Suerte.Vanely