Respuestas

  • Usuario de Brainly
2014-01-28T04:36:52+01:00
(x^2 -6xy +9y^2) -(4x -12y)  primer parentesi es un trinomio al cuadrado perfecto
(x -3y)^2 -4(x-3y)
(x-3y)(x-3y) -4(x-3y)
(x-3y)(x-3y-4)
¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2014-01-28T04:37:10+01:00
X² - 6xy + 9y² - 4x + 12y
primero agrupas los 3 primeros terminos y los dos ultimos (como el signo menos queda afuera lo que esta entro del segundo parentesis cambia de signo
(x² - 6xy + 9y²) - (4x - 12y)
el primer paréntesis es un trinomio cuadrado perfecto y del segundo sacas factor comun 
(x - 3y)exp 2 - 4(x - 3y)
sacas factor comun el paréntesis (x - 3y) y el resultado sería
(x - 3y)(x - 3y - 4)