Respuestas

2014-01-28T02:51:15+01:00
Pasamos 2/3 con signo negativo
x= 9/6 - 2/3
x=9-4/6
x=5/6
gracias me podrias ayudar con esta que es x-1/8=4/3
pero es facil, solo apasamos con signo contrario, x=4/3 + 1/8 ahora aplicamos simplificacion cuarta de 8 es 2 , cuarta de 4 es 1 por lo tanto quedara x= 1/3+1/2 que esto es igual a x=2+3/6 que da x=5/6
y me puedes ayudar con la ultima por fa es 2/5+x=6/4
me podrias ayudar porfa
¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2014-01-28T02:56:49+01:00
X +2/3 =9/6 
x =9/6- 2/3  saco mcm de los denominadores =6
x=9/6-4/6
x=5/6

comprobacion

x +2/3 =9/6
5/6+2/3 =9/6
5/6+4/6 =9/6
9/6=9/6
hola amigo te puedo pedir un favor me ayudas con otras 2 que no les entiendo x fa y la primera es: x-1/8=4/3. y la segunda es: 2/5+x=6/4. me podrias ayudar x fa.
x-1/8 =4/3 x=4/3+1/8 saco mcm del denominador =24 x=(32+3)/24 x=35/24
2/5 +x =6/4 x=6/4 -2/5 mcm del denominador =20 x=(30-8)/20 x=22/20 x=11/10
fue muy buena tu ayuda gracias