Hola, necesito que me den un ejemplo sobre TAMIZADO. metodos de separacion --> Tamizado <-- Mañana tengo que llevar un ejemplo sobre este fenomeno, pero tengo que explicarlo en vivo y en directo es sobre un trabajo que hable sobre el tamizado me hago entender?

Porfavor tengo que llevar un trabajo.. escribir la definicion del tamizado, un ejemplo y un experimento por escrito de este metodo.

Por ejemplo el tamizado se da cuando se lava el arroz.. algo asi

ALGUIEN ME AYUDA?

2

Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-06-08T05:20:12+02:00

La tamización o tamizado es un método físico para separar mezclas. Consiste en hacer pasar una mezcla de partículas de diferentes tamaños por un tamiz, cedazo o cualquier cosa con la que se pueda colar. Las partículas de menor tamaño pasan por los poros del tamiz o colador atravesándolo y las grandes quedan retenidas por el mismo. Tambien parte del cuerpo o radicacion sobre ella. Un ejemplo podría ser: si se saca tierra del suelo y se espolvorea sobre el tamiz, las partículas finas de tierra caerán y las piedritas y partículas grandes de tierra quedarán retenidas en el tamiz.

Es un método muy sencillo utilizado generalmente en mezclas de sólidos heterogéneos. Los orificios del tamiz suelen ser de diferentes tamaños y se utilizan de acuerdo al tamaño de las partículas de una solución homogénea, que por lo general tiene un color amarillo el cual lo diferencia de lo que contenga la mezcla.

Para aplicar el método de la tamización es necesario que las fases se presenten al estado sólido. Se utilizan tamices de metal o plástico, que retienen las partículas de mayor tamaño y dejan pasar las de menor diámetro. Por ejemplo, trozos de mármol mezclados con arena; harina y corcho; sal fina y pedazos de roca, cantos rodados, etc.

El tamiz de tejido no es más que una serie de hilos colocados a lo ancho y tejido sobre esto en sentido vertical. Lo que están tejidos a lo ancho se llaman trama y los verticales se llaman urdimbre. La forma de hacerlo es pase el hilo de arriba abajo repetidas veces. Entendemos por tamiz cualquier superficie dotada de perforaciones de una determinada dimensiones, un tamiz puede ser una chapa perforada un emparrillado o un tejido de tamiz que es en el que nos vamos a centrar:

Características de un tejido de tamiz: según la naturaleza del tamiz que es el material del que están hechos los hilos, pueden ser de acero; Bronce y nylon. Los tamices pueden poseer una diversidad de formas geométricas, pudiendo ser cuadrados, rectangulares, redondos,etc.

2012-06-08T05:20:42+02:00

el tamizado es para separar solidos...un ejemplo claro es cuando los contructores tienen arena de diferentes tamaños la colocan en una malla para que solo pase la fina y los trozos grandes los tiran a un lado

espero haberte ayudao