Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-06-08T03:53:17+02:00

El capitalismo ha entrado en una fase superior de su desarrollo. En la medida que se produce el dominio de los mercados financieros y continúa el avance acelerado de las tecnologías, particularmente, en el área de las telecomunicaciones, el mundo tiende hacia una nueva etapa de su sistemaeconómico, llamado globalización. Este fenómeno ha penetrado todas las esferas de la vida humana, desde la acumulación de grandes capitales hasta las protestas generalizadas. El poder de los Estados nacionales ha mermado considerablemente. Las transnacionales a través del proceso de globalización han penetrado todas las esferas de la vida cotidiana. Las sociedades tienden a transformarse en una "aldea global". Los sucesos o acontecimientos ocurridos en una región, inmediatamente, son conocidos en el mundo minutos después, sino que en tiempo real. Así funciona esta nueva manera de ordenar la sociedad. Sin embargo, no hay un conocimiento generalizado de este fenómeno. El hombre común lo desconoce, sólo en los círculos académicos e intelectuales es conocido, y se considera de vital importancia comprender cómo influye el fenómeno de la globalización en el mundo de hoy. Este es el aspecto que en este trabajo se estudia, y, en consecuencia, se determinó la influencia de dicho fenómeno en los cambios en el ámbito mundial y cómo afecta a Venezuela. Para realizar el análisis, se empleó a Sánchez (2004) como principal soporte teórico, debido a que él profundiza en la complejidad del tema, especialmente, por el carácter financiero y el cual obedece a los avances tecnológicos y a la apertura de los mercados de capitales; además de expresar ideas acerca de la globalización de las transacciones de bienes y servicios que se realizan mundialmente. Una conclusión muy importante de este trabajo es que la crisis que vive Venezuela obedece al cambio de modelo de desarrollo que genera muchas tensiones y se recomienda la urgencia en la búsqueda de acuerdos políticos.

2012-06-08T03:54:28+02:00

la globalizacion en si se podria decir que es un movimiento politico que aumenta la produccion economica y las nuevas mercancias que entran a un pais. militar es que la produccion de armas para un pais aumentan y asi el intercambio de armas, mercancias, y relaciones entre paises aumentan con la globalizacion