Respuestas

2014-01-27T18:20:26+01:00


pues mira es asi:

2x+1+2x+3=208

4x=208-4

x=51

por tanto los números son 103 y 105

espero haberte ayudado

que tiene que ver el 51 con el 103 y 105?
¡La mejor respuesta!
2014-01-27T18:42:07+01:00


2x es un numero par por definicion, entonces 2x+1 es impar, y el siguiente impar seria 2x+3

(2x+3)^2-(2x+1)^2=208

(a+b)^2=a.a+2a.b+b.b

4x.x+12x+9-(4x.x+4x+1)=208
8x+8=208
8x=200
x=25
por lo tanto tus numero son 2x+1 y 2x+3, osea
2x+1----2(25)+1=51
2x+3----2(25)+3=53

53^2 -51^2=208
2809 - 2601=208
208  =208