Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-06-08T03:32:09+02:00

En toda lengua es posible formar palabras nuevas, y de hecho se forman. Algunas surgen espontáneamente por creación del pueblo anónimo, y otras son creadas deliberadamente por los escritores para expresar ciertos matices de ideas, cosas o hechos, que no tienen el vocabulario correspondiente en castellano, o para dar mayor elegancia a sus escritos.

La palabra que no proviene de otra se llama primitiva (o simple) y la que se forma a partir de otra, se denomina derivada (o compleja).

Es lícito para quien escribe o habla crear nuevas palabras, si éstas llenan un vacío y si están concebidas dentro de las leyes de la lengua: no pueden crearse sonidos ni grafías contrarios al castellano. La creación de nuevos vocablos debe responder a una auténtica necesidad y no convertirse en un capricho o manía. En la medida en que un escritor exagera esta práctica, se aleja de la comprensión del público y puede caer en el ridículo.

 

2012-06-08T03:32:19+02:00

En toda lengua es posible formar palabras nuevas, y de hecho se forman. Algunas surgen espontáneamente por creación del pueblo anónimo, y otras son creadas deliberadamente por los escritores para expresar ciertos matices de ideas, cosas o hechos, que no tienen el vocabulario correspondiente en castellano, o para dar mayor elegancia a sus escritos.

La palabra que no proviene de otra se llama primitiva (o simple) y la que se forma a partir de otra, se denomina derivada (o compleja).