Respuestas

¡La mejor respuesta!
2014-01-27T03:08:48+01:00
P inicial x   %
               -------  = Precio final
                100

   x       .      80/100=180
    
    80x= 18000
       x=18000/80
       x=225
  • Usuario de Brainly
2014-01-27T03:17:17+01:00
Precio inicial = x
descuento 20% de x =20x/100
x -20x/100 =180  sacamos mcm que es 100
(100x-20x)/100 = 180
80x =180*100
80x =18000
x=18000/80
x=225 soles  es el precio inicial