Respuestas

¡La mejor respuesta!
2014-01-26T12:20:51+01:00
La elasticidad muscular es la capacidad de los músculos en distenderse y recuperen su largor inicial tras efectuar una contracción; este proceso depende sobre todo del largor inicial de las fibras musculares, ya que cuánto mayor es la longitud de las mismas, más amplio será el movimiento de contracción y distensión posibilitando una mayor la elasticidad muscular. Que se mejora  a través de los estiramientos de las fibras musculares en los calentamientos aumentando indirectamente la fuerza y la potencia.



Dado que el tono muscular es controlado por el sistema nervioso autónomo, acostumbra intervenir en el equilibrio corporal y en otras funciones importantes.De hecho, la tensión de los músculos de las piernas favorece el impulso de la sangre de los miembros inferiores para el corazón, mientras que la tensión de los músculos de la pared abdominal contribuye a la protección y fijación de los órganos internos.La prolongada inactividad física propicia el desarrollo de una hipotonia o déficit de tono muscular; en contraste la práctica regular de ejercicio físico contribuye para el mantenimiento de un tono muscularadecuado previene los problemas provocados por la hipotonia.    Espero haberte ayudado, un abrazo.
2014-01-26T14:42:26+01:00

Dado que el tono muscular es controlado por el sistema nervioso autónomo, acostumbra intervenir en el equilibrio corporal y en otras funciones importantes.De hecho, la tensión de los músculos de las piernas favorece el impulso de la sangre de los miembros inferiores para el corazón, mientras que la tensión de los músculos de la pared abdominal contribuye a la protección y fijación de los órganos internos.La prolongada inactividad física propicia el desarrollo de una hipotonia o déficit de tono muscular; en contraste la práctica regular de ejercicio físico contribuye para el mantenimiento de un tono muscularadecuado previene los problemas provocados por la hipotonia.    Espero haberte ayudado, un abrazo.