Respuestas

2014-01-26T04:16:36+01:00
Que? o mas bien quien!
 fue un macedonio, hijo de filipo II de macedonia y de olimpia de epiro, fue rey de Media, y persia, fue faraon, y rey de su nacion ,el cual extendió su imperio donde nunca nadie había podido ( para su época, estamos hablando 356 a.c), es una leyenda por sus hazañas en cuanto a la estrategia  militar.
¡La mejor respuesta!
2014-01-26T08:15:16+01:00
Alejandro Magno o Alejandro III fue un Macedonio alumno del gran filosofo Aristoteles un joven ambicioso que logro expandir su imperio por la region de los Balcanes la parte noreste de egipto la india. Su campaña milotar comenzo con la conquista del imperio persa luego resultar Victorioso en las batallas de Gránico (334), Issos (333), Gaugamela (331) y de la Puerta Persa (330), se hizo con un dominio que se extendía por la Hélade, Egipto, Anatolia, Oriente Próximo y Asia Central hasta los ríos Indo y Oxus. Habiendo avanzado hasta la India, donde derrotó al rey Poro en la batalla del Hidaspes (326), la negativa de sus tropas a continuar hacia Oriente le obligó a retornar a Babilonia, donde falleció sin completar sus planes de conquista de la península arábica.
. Gracias a el se da el periodo helenistico esto ayudo a unir diferentes culturas y por lo tanto conocimientos. A esto se le llamo politica de integración. Su muerte es algo oscuro en la historia sin embargo se han creado suficientes mitos hacerca de sus hazañas.