Respuestas

  • Usuario de Brainly
2014-01-26T02:10:15+01:00
Los angulos los llamamos A y B
entonces A + B = pi
A = (3/5).B
(3/5)B + B = pi
B(8/5) = pi
B = 5pi/8
por lo tanto 
A= (3/5).(5/8) pi
A = (3/8) pi
¡La mejor respuesta!
2014-01-26T03:01:25+01:00
Angulo = X
suplemento = 180-X

planteando la ecuacion

180-X=\frac{3}{5}X

900-5X=3X

900=8X

x=112,5

llevando a grados radiales
X=\frac{5\pi}{8}

180-X=suplementario=\frac{3\pi}{8}