Respuestas

  • Usuario de Brainly
2014-01-25T23:59:58+01:00
Pues el promedio 

Es un término que define el valor característico de un conjunto de números. Existen varios métodos para calcular el promedio, tales como la media aritmética, la media geométrica, la media ponderada y la media armónica. El promedio también puede verse como el valor típico o el valor que representa a la población. Una de las limitaciones del promedio es que se ve afectado por valores extremos; valores muy altos tienden a aumentarlo. Por otro lado, valores muy bajos tienden a bajarlo, lo que implica que puede dejar de ser representativo de la población.

Y UNA MEDIDA ARITMETICA

es paracticamente lo mismo o un sinomimo ya que....


La media aritmética, de una cantidad finita de números, es igual a la suma de todos ellos dividida entre el número de sumandos. Es uno de los principales estadísticos muestrales.

Expresada de forma más intuitiva, podemos decir que la media (aritmética) es la cantidad total de la variable distribuida a partes iguales entre cada observación. Por ejemplo, si en una habitación hay tres personas, la media de dinero que tienen en sus bolsillos sería el resultado de tomar todo el dinero de los tres y dividirlo a partes iguales entre cada uno de ellos. Es decir, la media es una forma de resumir la información de una distribución (dinero en el bolsillo) suponiendo que cada observación (persona) tendría la misma cantidad de la variable.

También la media aritmética puede ser denominada como centro de gravedad de una distribución, el cual no es necesariamente la mitad.



¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2014-01-26T00:02:47+01:00
Pues el promedio 

Es un término que define el valor característico de un conjunto de números. 
Y UNA MEDIDA ARITMETICA

es paracticamente lo mismo o un sinomimo ya que....


La media aritmética, de una cantidad finita de números, es igual a la suma de todos ellos dividida entre el número de sumandos. Es uno de los principales estadísticos muestrales.