Respuestas

¡La mejor respuesta!
2014-01-25T22:02:53+01:00
HOLA,

z=5x+2y

 \frac{az}{ax} =5

donde esta a es el signo de la derivada parcial, pero como no hay en el editor lo puse asi =S, acuerdate que cuando se deriva respecto a una variable todas las demás pasan a ser constantes y como sabemos, la derivada de una constante es igual a cero, por esa razón queda solo 5, suerte =D
2014-01-25T22:13:08+01:00
Derivada de : 5x+2y con respecto a x
1.- y= f(x)=-5x/2
 f´(x)= 5/2 esta es la dervada