Respuestas

2014-01-25T20:02:56+01:00
El tiempo de reproducción para el pingüinoemperador es diferente de cualquier otra especie. Ellos son los únicos que se reproducen durante el pico del invierno en la Antártida. Se sabe que migran más de 70 kilómetros para llegar a los lugares de cría, ahí van a encontrar miles de otros pingüinos y el proceso de apareamiento comenzara. Encuentran una pareja y permanecen fieles a ella de por vida, incluso entre un grupo tan grande de pingüinos llamaran en voz alta hasta que encuentren a su pareja.Una vez que la hembra ha puesto un huevo, el macho se queda a cuidar de él. El proceso de transferencia del huevo de la hembra con el macho debe ser rápido y preciso o el huevo estará expuesto al frío y la cría en peligro. La hembra deja al macho para ir en busca de comida, ella estará fuera por dos meses completos.
Durante este periodo de tiempo, los machos se apiñan en un esfuerzo para mantenerse calientes. No comen nada durante ese período de tiempo, su objetivo es mantener los huevos seguros y cálidos. Cuando se encuentran al borde del agotamiento y la muerte las crías empiezan a eclosionar. Las hembras generalmente regresan durante la primera semana de vida, pero luego asumen el rol de cuidadoras.
Varias especies sólo se aparean con la misma pareja año tras año, lo que resulta diferente a otros animales o aves, que conocemos en la Tierra. Pueden encontrar esa sus parejas de toda la vida, incluso con miles de pingüinos en el lugar de apareamiento. Aunque  que la mayoría de ellos tiene una temporada de apareamiento específico, algunas especies pueden hacerlo en cualquier momento del año. Algunos también pueden crear descendencia dos o tres veces al año y no sólo una vez al año.El cortejo suele empezar con algún tipo de llamada y comunicación entre sí. En algunas especies existe agresión a la hora de competir por el derecho a reproducirse con alguna pareja en particular. Los machos tratan de atraer a las hembras acicalándose a sí mismos, construyendo nidos agradables, y a través sus comunicaciones vocales. Las hembras deciden si van a terminar con el apareamiento.Todos los pingüinos ponen huevos una vez que la concepción se lleva a cabo. Pueden poner un hasta tres huevos a la vez. El tamaño de los mismos variará también en función del tipo de pingüino del que se esté hablando. Los huevos se incuban por un período que varía de 25 a 45 días dependiendo del tipo de pingüino. Tanto el macho como la hembra cuidan de los huevos hasta que estos maduran....... Espero que te ayude

¡La mejor respuesta!
2014-01-25T20:17:48+01:00
Los pinguinos son heterosexuales osea hembra con macho el tipo es oviparos ya que tienen a sus crias en huevos