Respuestas

¡La mejor respuesta!
2014-01-25T20:20:48+01:00

Veamos cuando hace cada uno de ellos en un dia:
           Helena: 1/10
           Enrique: 1/15
     Trabajando juntos harán:
                 1/10 + 1/15 = 1/30(3 + 2)
                                    = 5/30
           simplificando
                  juntos en un día: 1/6
                  los 6/6 (todo el trabajo) lo harán en 1/6(6) = 1
 Los dos juntos tardarán 6 días    RESULTADO FINAL
Muchas gracias
Te pondría la mejor respuesta si supiese cómo hacerlo :S
De nada. Si juzgas que es la mejor, vas a encontrar la forma.
2014-01-25T21:08:24+01:00
Elena = E quien lo hace en 10 dias en 1 dia hace 1/10
Henrique = H quien lo hace en 15 dias en 1 dia hace 1/15

si trabajan juntos haran los deberes en X dias pero en 1 dia haran 1/X

llevando estos datos a la ecuacion se tiene 

\frac{1}{10}+\frac{1}{15}=\frac{1}{X}

\frac{10+15}{10*15}=\frac{1}{X}

\frac{1}{6}=\frac{1}{X}

X=6dias

quiere decir que haran juntos los deberes en 6 dias