Respuestas

2014-01-25T18:31:01+01:00
Hay 23 cerdos  pork contando 23 * 4 patas da igual a 92
y pavos 12 pork  son 2 patas* 12 da igual a 24 la suma total es 116
¡La mejor respuesta!
2014-01-25T18:55:47+01:00
una granja tiene cerdos y pavos, en total hay 35 cabezas y 116 patas ¿cuantos cerdos y pavos hay?}
Este ejercicio ya cumple años es un clásico xD.
x = cantidad de cerdos
y = cantidad de pavos
Entre cerdos y pavos hay 35.
x + y = 35
Además , cada cerdo tiene 4 patas y cada pavo tiene 2 , su suma es 116
4x + 2y = 116
Ahora solo resolvemos el sistema :
i) x + y = 35
ii) 4x + 2y = 116
Lo haré por el método de reducción( i * -2)
i) -2x - 2y = -70
ii) 4x + 2y = 116   +
  2x + 0y = 46
2x = 46
x = 23.
Reemplazamos en la ec i):
23 + y = 35
y = 12.
R : Hay 23 cerdos y 12 pavos . sl2